“Nos cuesta seguir”: Familia de joven aplastada por pantalla en Calama acusa millonaria deuda por falta de apoyo - Chilevisión
Publicidad
15/10/2024 17:30

“Nos cuesta seguir”: Familia de joven aplastada por pantalla en Calama acusa millonaria deuda por falta de apoyo

Un año ha pasado desde el trágico incidente que dejó parapléjica a Dahely Escobar Claure. Su madre acusa falta de apoyo y asegura que debió renunciar a su trabajo para apoyarla en su recuperación.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

Un año cumplió Dahely Escobar Claure desde el trágico accidente en que fue aplastada por una pantalla gigante instalada en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

A causa del grave incidente, la joven de 23 años quedó parapléjica tras sufrir fracturas en su columna y piernas y, además, mantiene un litigio abierto contra la Municipalidad de Calama.

Lo anterior, debido a que acusa de negligencia al municipio en su calidad de organizadora del evento, pues no habrían anclado de manera correcta la estructura.

VER MÁS DE NACIONAL

La millonaria deuda que arrastra mamá de Dahely

La madre de Dahely, Karin Claure, conversó con Calama en Línea y comenzó reconociendo que el municipio costeó los primeros gastos de la rehabilitación al aprobar $243 millones para su recuperación.

Sin embargo, una vez recibió el alta médica en enero pasado, aseguró que dejó de recibir apoyo y que, en consecuencia, renunció a su trabajo para dedicarse a los cuidados de su hija.

Por lo mismo, tuvo que solicitar un préstamo de 10 millones para costear el tratamiento y el arriendo de su casa, monto que asegura se le está acabando.

"Dahely debe viajar mensualmente a Santiago, entonces solo en un viaje gastamos poco más de un millón, en pagar tres pasajes ida y vuelta, más traslado, estadía, consultas y exámenes médicos, que desde este año estamos costeando nosotros", explicó.

"A veces nos cuesta seguir, pero igual saldremos adelante"

En cuanto a la recuperación, Karin sostuvo que "ha sido lenta", ya que al tener una pierna fracturada no ha podido levantar mucho peso en su espalda, lo que ha dificultado la rehabilitación.

“A veces nos cuesta seguir. Dahely muchas veces despierta sin ganas de querer continuar, pero al final lo hacemos igual, saldremos adelante. No nos queda otro camino y mi hija sabe que jamás estará sola en esto”, concluyó.